viernes, 5 de diciembre de 2008

Manifiesto en apoyo a los compañeros represaliados.

Desde la Asamblea de CC. INFORMACIÓN manifestamos nuestro apoyo a los compañeros expedientados de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y de la Universitat de València y queremos expresar nuestro rechazo hacia las sanciones que se están tramitando contra estos 30 universitarios.


nos vemos en el deber de redactar este comunicado porque consideramos estas sanciones como un castigo ejemplarizante hacia el movimiento estudiantil del que formamos parte y una provocación hacia dicho movimiento. 


Estas medidas son del todo desproporcionadas y constituirían una deslegitimación de los denunciantes en cuanto al concepto de libertad y justicia contemplado en el proceso de Bolonia que tanto defienden.


La decisión de llevar a cabo las acciones por las que estos 30 estudiantes e ven ante una posible expulsión. Fueron tomadas en vista de una coartación y violentación de la libertad de expresión y por lo tanto se trata de acciones tanto justificadas como legitimadas. Ante esto y porque consideramos estas medidas represivas ya no solo hacia estos estudiantes sino hacia el movimiento contra Bolonia.


Exigimos el cese de estas sanciones y la apertura inmediata del diálogo con la comunidad estudiantil.


No hay comentarios: