Ya es día 12 y esta noche de encierro ha sido agotadora. Alrededor de unas veintena de personas se reunió la noche de ayer en la Facultad de Ciencias de la Información para organizar la huelga y la manifestación del día 13, dos cosas que necesitan ante todo alegría, pero también organización. Durante las últimas semanas la comunidad académica que circula habitualmente entre los grandes muros de esta facultad ha podido comprobar que el moviemiento está vivo. Además, tras la charla informativo que organizó esta asamblea, nuevas personas se han unido al movimiento estudiantil y el poder de llegar al resto ha aumentado considerablemente. Sin embargo aún queda lo más difícil.
Esta noche, noche del 12 al 13 de noviembre, la Asamblea espera que el encierro tenga una buena acogida dadas las buenas vibraciones transmitidas desde la mesa informativa y el ambiente generalizado de Ciudad Universitaria. Todo aquel que lo desee puede asistir a la Facultad de Ciencias de la Información para asisitir al encierro-asamblea nocturna.
¿Qué se hace en el encierro?
Los encierros son una buena oportunidad para informarse de lo que es Bolonia y especialmente para conocer y formar parte del movimiento estudiantil en contra del proceso. A partir de als 20:30 de la noche son muchos los que van llegando al hall de la facultad, dejan su saco de dormir en un rincón y se unen a la asamblea, que empieza cuando parece que el flujo de gente entrante disminuye y todo el mundo está más o menos acomodado. Es necesario destacar que estos encierros son completamente legales, además el decanato da el visto bueno y ofrece el servicio de seguridad, baños, y hay posibilidad de entrar y salir si se prevee.
Se plantea una orden del día que identifique los puntos a tratar durante la noche, que pueden ser desde información acerca de dudas sobre el proceso, creación de comisiones que se encarguen de trabajar en un sector concreto (prensa, performance-teatro, pancarteo, etc.), y en un punto más amplio se tratan cuestiones técnicas de organización.
Es importante que la asamblea funcione de forma rigurosa para que exista una buena coordinación entre los estudiantes a la hora de entrar de lleno en las "actividades prácticas".
Así pues, anímate a venir a Ciencias de la Información. Pasaremos la noche orgaizando la manifestación y la huelga y luego iremos todos juntos a Colón sobre las 11 horas aproximadamente. Otras facultades como Filosofía-Filología, Medicina, Físicas, Biológicas, Historia o Políticas-Sociología y Piscología también lo harán y en Valencia llevan encerrados semanas en todos los campus...
¿Te quedarás tú de brazos cruzados?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario